– Las recomendaciones para la elección del transporte escolar
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó este martes detalles de su plan, con el que busca cerrar definitivamente el penal de Guantánamo.
El mandatario estadounidense aseguró que el compromiso de su Gobierno es cerrar la cárcel ubicada en Cuba. Según Obama, el recinto no contribuye a la seguridad nacional y es contraria a los valores de su país. Además afirmó que el costo para la mantención y el funcionamiento de Guantánamo es demasiado alto.
Actualmente, hay 91 presos en el penal y el plan presentado por el Pentágono al Congreso contempla transferir a 35 de esos reclusos a otros países, ya que han recibido la aprobación del Departamento de Defensa para ser liberados. El resto de los internos, serían llevados a cárceles norteamericanas, algo que ha sido rechazado por algunos congresistas republicanos.
Lo más leído
- Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Alemania: Así han escalado las diferencias
- Cadem: Presidente Kast alcanza su mayor desaprobación desde el inicio de su mandato y caen expectativas en inmigración y crecimiento económico
- Presidente de la CUT critica diálogo del gobierno tras no llegar a acuerdo por sueldo mínimo: “Se le ve encapsulado en La Moneda”
- Diputada Ana María Gazmuri anuncia interpelación contra ministro Poduje por orden de demolición en El Olivar
- Steinert anuncia querella contra senador Núñez por “imputaciones injuriosas” sobre sociedad con exdefensor de narcotraficante