Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejaron 638 muertos y tres mil 700 heridos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la violencia de este miércoles en Egipto y suspendió un ejercicio militar conjunto de los dos países que se realizaría el próximo mes. El mandatario estadounidense no descartó adoptar nuevas acciones si la situación empeora.
Por otra parte, el gobierno egipcio anunció que el ex presidente Morsi permanecerá detenido por 30 días más. Aún se desconoce el paradero del ex mandatario, quien está bajo custodia militar desde el golpe de estado del 3 de julio.
Los Hermanos Musulmanes llamaron este jueves a marchar pacíficamente en protesta a la violencia de los enfrentamientos de este miércoles. Varios países europeos, entre ellos España, Francia y Alemania, convocaron a sus embajadores en el país árabe.
Lo más leído
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico