Casos de enfermeras contagiadas y fallas en los protocolos llevaron a generar este nombramiento.
En Estados Unidos, los niveles de alerta por el avance del ébola y las fisuras de seguridad sanitarias que han permitido dos contagios, junto con la observación de al menos 800 personas, han obligado a Barack Obama, a nombrar a Ron Klain, quien fuera jefe de gabinete de Joe Biden y asesor de la Casa Blanca, como “zar contra el ébola”.
John Kerry, secretario de Estado de la nación norteamericana, recalcó en una conferencia de prensa la necesidad de “hacer más y hacerlo más rápido“, de modo de evitar la escalada del virus.
El nombramiento del “zar”, se da luego de que los casos de Amber Vinson y Nina Pham, enfermeras del Hospital Presbiteriano de Texas, se contagiaran al tratar a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con el virus en los Estados Unidos.
Actualmente, se notifican y monitorean centenares de personas que pudieron haber tenido contacto con Vinson, luego de que ésta, realizara un viaje a Ohio y Cleveland.
Lo más leído
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU
- Zidane sorprende con su primera nómina en Francia: Mbappé como capitán, Konaté, Koundé y Camavinga
- Parada Militar 2026: ¿A qué hora comenzará el desfile?
- Esta es la verdadera razón por la que Trump pisa el acelerador en materia de inteligencia artificial