Un inusual accidente ocurrido en São Paulo, Brasil, generó impacto en redes sociales luego de que un automóvil cayera por unas escaleras peatonales en el sector de Jardim Pedreira. A pesar de la violencia del impacto, el conductor salió prácticamente ileso.
El hecho ocurrió la mañana del sábado 8 de noviembre, cuando Raílson Souza, de 48 años, regresaba a su hogar tras trabajar en una fiesta de quinceañera. Cámaras de seguridad registraron el instante en que el vehículo perdió el control en una pendiente y terminó precipitándose por una escalera para transeúntes.
El automóvil voló varios metros antes de caer y rebotar por los escalones. Bomberos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron al conductor al Hospital Geral de Pedreira. Según medios locales, solo sufrió un rasguño en un dedo.
“Fue Dios quien me protegió”
Souza descartó haber estado bajo los efectos del alcohol o drogas, algo que confirmaron los exámenes médicos. Explicó que el accidente se habría debido a un descenso de presión porque olvidó tomar sus medicamentos. “No estaba borracho ni iba rápido, solo tenía dolor de cabeza y quería llegar a casa”, declaró.
El conductor aseguró que no recuerda el momento del impacto y atribuyó su supervivencia a un milagro: “Vi el video y se me llenan los ojos de lágrimas. No sé cómo logré sobrevivir. Fue Dios quien me sostuvo y me protegió”.
Las autoridades de tránsito de São Paulo investigan las circunstancias del accidente y evalúan medidas de seguridad en el sector donde se produjo la caída.
⏯️ Um motorista de 48 anos perdeu o controle do carro e acabou caindo sobre uma escadaria no bairro Jardim Apurá, na zona sul de São Paulo, na manhã deste sábado (8/11).
? Reprodução/Redes Sociais pic.twitter.com/0Ck4a8zEjV
— Metrópoles (@Metropoles) November 9, 2025
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política