(CNN) — Cinco miembros de la selección femenina de fútbol de Irán que solicitaron asilo en Australia obtendrán visados humanitarios, según ha informado el ministro del Interior, Tony Burke, a los periodistas.
Burke ha declarado que ha aprobado sus solicitudes y que su departamento ha completado el proceso hace unas horas.
“Les digo a los demás miembros del equipo que tienen la misma oportunidad. Australia ha acogido en su corazón a la selección femenina de fútbol de Irán”, ha afirmado.
Last night I was able to tell five women from the Iranian Women’s Soccer team that they are welcome to stay in Australia, to be safe and have a home here. pic.twitter.com/2JQp9q9Z8W
— Tony Burke (@Tony_Burke) March 9, 2026
Las cinco jugadoras han sido trasladadas desde su hotel a “un lugar seguro” por la Policía Federal Australiana, según ha informado el ministro.
“El resto del equipo permanece en la ubicación del equipo”, ha dicho Burke. “Obviamente, nos estamos asegurando de que haya más oportunidades para que, si alguien quiere presentar una solicitud a las autoridades australianas, pueda hacerlo”.
El equipo se encuentra en Australia para disputar la Copa Asiática Femenina. Ha habido una creciente preocupación por su seguridad a su regreso a Irán después de que el equipo permaneciera en silencio durante el himno nacional antes de su primer partido de la fase de grupos la semana pasada.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"