Se cree que hasta 20 canguros fueron atropellados por un vehículo en el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Según un comunicado de las autoridades policiales de la localidad, los canguros, – incluidas las crías-, fueron asesinadas el sábado en la zona rural de Tura Beach, en la costa sur del estado.

Muchos de los animales fueron encontrados, a la mañana siguiente, en los jardines delanteros de las casas de los residentes del sector, según informó  7 Newsafiliada de CNN.

Al respecto, la voluntaria del grupo de rescate de vida silvestre WIRES, Janine Green, aseguró que nunca había visto nada parecido en los 20 años que lleva en la organización. Además, agregó que tres crías que sobrevivieron permanecen bajo el cuidado de la organización.

Lee tambiénLa campaña de recolección de pasto de Las Condes que busca ayudar a animales que no tiene qué comer

“Los residentes en las calles quedaron atónitos porque se despertaron el domingo por la mañana y encontraron cuerpos de canguros muertos esparcidos por todo el césped”, dijo Green, quién además agregó que:

“Los canguros son parte de su comunidad, han vivido allí para siempre. Todos están acostumbrados a que los canguros salten de un lado a otro de la calle, la misma gente va más despacio por ellos. Que alguien haga una matanza masiva como esa es increíble”, añadió.

En tanto, la policía del lugar ha pedido que cualquiera que tenga información sobre el caso se comunique con los detectives locales.
Tags:

Deja tu comentario