(CNN)- Al menos 155 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en un ataque a una mezquita en la región egipcia de Sinaí del Norte, informaron los medios de noticias estatales egipcios Nile TV y Masriya TV.
Luego de una explosión, hombres armados que esperaban afuera de la mezquita abrieron fuego contra los feligreses mientras huían de las oraciones del viernes, dijo Ahram Online.
El ataque tuvo como blanco la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, al oeste de la provincia de Arish, dijo la agencia de noticias egipcia MENA.
La explosión causó daños considerables a la mezquita, señaló Ahram Online.
En declaraciones a la estación de televisión Masriya, el portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Khalid Mujahid, describió el incidente como un “ataque terrorista”.
El presidente egipcio, Abdel Fatah el-Sisi, se reunirá con un comité de seguridad para analizar las repercusiones del ataque, informó Masriya TV.
La presidencia ha declarado tres días de duelo nacional.
Cabe recordar que las fuerzas de seguridad egipcias han estado combatiendo a los militantes en el norte del Sinaí durante varios años, al igual que con los militantes de ISIS, que en el pasado se atribuyeron la responsabilidad de los ataques en el área.
Lo más leído
- Irán deberá trasladarse desde México para disputar sus partidos del Mundial tras la negativa de EE.UU. a acogerlos, según Claudia Sheinbaum
- Lula da Silva envía ayuda humanitaria a Bolivia tras llamado del presidente Paz e insta a “evitar la violencia”
- Exministra Tohá por dichos de Arrau sobre política en seguridad: “No es del gobierno anterior, sino del Estado”
- Elecciones en Colombia 2026: Quiénes son los candidatos presidenciales y qué debe pasar para que haya segunda vuelta
- Presidente Kast designa nuevos embajadores: Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma y Jorge Tarud figuran entre los nombramientos