Scott Kelly se sometió a un experimento para determinar los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.
– Policía allana la casa de Lula Da Silva en Brasil y lo llevan a declarar
Luego de aterrizar en Kazajistán el miércoles, el astronauta estadounidense Scott Kelly llegó a su país luego de pasar 340 días en el espacio.
En la ciudad de Houston, Kelly fue recibido por su hermano gemelo Mark, quien también era parte de un estudio de la NASA. La idea es comparar a los hermanos para determinar si largos periodos sin gravedad afectan al cuerpo humano.
Según la NASA, Scott Kelly volvió a la tierra cinco centímetros más alto que su hermano, aunque la organización indicó que este fenómeno es normal y que con el tiempo volverá a su altura normal.
La agencia informó que comenzarán a realizar estudios acabados al cuerpo y a los órganos del astronauta para identificar otros cambios.
Con esta expedición, Kelly se convirtió en el astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en órbita, aunque no superó el récord de cuatro cosmonautas rusos que pasaron más de un año en órbita.
Lo más leído
- El llamado del general director de Carabineros a padres de jóvenes que delinquen: "Hay una responsabilidad moral de saber qué hacen en las noches"
- Nuevo periodo del Subsidio de Arriendo 2026: Cuándo postular, requisitos y montos del beneficio
- José Antonio Kast conversa con Delcy Rodríguez y anuncia gestiones para enviar ayuda humanitaria a Venezuela
- Avanza en el Senado proyecto que autoriza aumentar el endeudamiento fiscal en US$ 6.200 millones
- Gobierno llama a mayores de 60 años a vacunarse y recuerda derecho de trabajadores a media jornada laboral para ir a vacunatorios