(CNN Español) – La Fiscalía General de Guerrero, en México, informó la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
El departamento de comunicación de la Fiscalía confirmó a CNN que el fallecido es Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, capital de Guerrero.
Se “inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo”, detalló el organismo en un breve comunicado.
Alejandro Arcos asumió la presidencia municipal de Chilpancingo el 1 de octubre, y su secretario de Gobierno, Francisco Tapia, había sido asesinado el viernes de la semana pasada.

A seis días de haber asumido el cargo de presidente municipal de la ciudad de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado la tarde de este domingo, informó la Fiscalía General del Estado/EFE/José Luis de la Cruz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al tema en su rueda de prensa matutina del lunes, en la que dijo que desde la Fiscalía de Guerrero se están haciendo las investigaciones necesarias para dar con el móvil y los autores del asesinato.
También dijo que, por el momento, la investigación la lleva a cabo la Fiscalía General de Guerrero, pero están valorando si es necesario mover el caso a la Fiscalía General de México.
Y añadió que espera dar más detalles de la investigación en la rueda de prensa del martes.
Lo más leído
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá