(CNN en Español) – La Asamblea Nacional de Ecuador aseguró en un pronunciamiento que respalda “las acciones realizadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad frente a la actual crisis para restablecer la paz y el orden en el territorio nacional”.
“Expresamos nuestro respaldo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y todos los funcionarios encargados de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley. Reconocemos y valoramos su dedicación y esfuerzo en la preservación de la seguridad, la paz y la vida para los ciudadanos. Este respaldo incluye la adopción de indultos y/o amnistías en los casos que sean necesarios para garantizar la tarea de estos estamentos”, aseguró la Asamblea en un comunicado.
Esto luego de que el presidente Daniel Noboa firmara un decreto que declara el conflicto armado interno para identificar a varios grupos “del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.
El decreto surge después de que un grupo de hombres encapuchados irrumpiera en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, la tarde de este martes, según imágenes transmitidas por esa cadena ecuatoriana.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría