(CNN en Español) – La Policía Nacional de España informó que este miércoles que arrestó en Barcelona a un ciudadano venezolano con una “posición destacada en la estructura de la organización criminal del Tren de Aragua”.
Por medio de un comunicado, las autoridades afirmaron que el hombre es el hermano del líder a nivel mundial de la banda delictiva venezolana y que tiene una notificación roja de Interpol en su contra.
El presunto delincuente es buscado en Venezuela por su supuesta participación en delitos de terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.
Ahora la Policía Nacional de España trabajará en determinar si el detenido pretendía expandir la estructura criminal en ese país y operar desde allí.
El ciudadano venezolano se encuentra en prisión esperando ser extraditado.
Liderada por Héctor “El Niño” Guerrero, el Tren de Aragua nació como organización en una prisión del centro de Venezuela y ha expandido su presencia en América del Sur y algunas ciudades de Estados Unidos, de acuerdo con reportes oficiales.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”