(CNN Español) – Argentina y Colombia anunciaron este domingo que sus cancillerías han “mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas” por órdenes de sus mandatarios, Javier Milei y Gustavo Petro, respectivamente, luego de que esta semana se registrara una controversia por las declaraciones del mandatario argentino en una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN en Español y que incluso derivó en la expulsión de los diplomáticos argentinos de Bogotá.
“Los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”, se explica en un comunicado conjunto que ambas cancillerías compartieron.
“El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá“, se agrega.
El comunicado también indica que “el Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su canciller, Diana Mondino”.
Comunicado conjunto @CancilleriaARG – @CancilleriaCol pic.twitter.com/BrMmJF5kDN
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 1, 2024
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"