Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Un asesor del gobierno dijo que el uso de herramientas como las videollamadas o el sexting sirven para no salir de casa. También llamó a las parejas que conviven a evitar los contactos cuando aparecen síntomas relacionados al COVID-19.
El gobierno argentino recomendó a sus ciudadanos practicar el “sexo virtual” para evitar el contagio del COVID-19, en medio del aislamiento obligatorio.
José Barletta, médico que colabora con la Casa Rosada, explicó que el virus se transmite a través de los besos, aunque admitió que hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales.
En este sentido, en medio de la cuarentena total dispuesta por el gobierno trasandino, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.
Lee también:Tener sexo en tiempos del Coronavirus: ¿Qué se recomienda hacer y no hacer ante la pandemia?
Para esto, recomendó el uso de videollamadas, sexo virtual y sexting para sobrellevar el confinamiento. Además, pidió lavarse las manos después de prácticas sexuales y desinfectar teclados, pantallas y juguetes una vez concluido el acto.
“Cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara, entre otras cosas, y evitar el contacto cara a cara también incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando sin ningún problema, y herramientas que hoy tenemos disponibles, como las videollamada, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”, afirmó.
Por último, llamó a evitar los contactos, incluso con una pareja estable, cuando aparecen síntomas vinculados al COVID-19.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.