El Gobierno de Argentina decretó Alerta Sanitaria por un año en todo el territorio a raíz de la emergencia generada por el coronavirus de Wuhan.
El presidente Alberto Fernández firmó un decreto en que además se prohíbe el ingreso de todos los vuelos desde Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán por al menos 30 días.
El decreto también incluye eventuales sanciones para aquellos viajeros que provengan de alguno de los lugares afectados por el virus SARS-Cov-2. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado una serie de recomendaciones en torno al turismo bajo esta pandemia.
Por otro lado, el documento firmado por Fernández insta “a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse de viajar hacia la República Argentina, hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria del país en el que se encuentren, con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio“.
Otro de los puntos que plantea el decreto es el aislamiento social: “deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica, las siguientes personas: quienes revistas la condición de ‘casos sospechosos'”.
A la fecha se registran al menos 19 casos de contagio y un fallecido.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez