EFE

(EFE) – Argentina alcanzó este domingo los 89.043 fallecimientos por COVID-19, tras ser notificadas 301 muertes en las últimas 24 horas.

La noticia positiva de la jornada es que se reportaron 10.395 nuevos casos, la cifra más baja en más de dos meses. Aquí, se contabilizaron los 49.306 testeos realizados.

El país trasandino registró un récord diario de casos el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 41.080 contagios, desde ese día, los casos diarios descendieron en un 37%.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este domingo 2.830 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 1.537 positivos, en la de Santa Fe se notificaron 773 y en la capital de Argentina se registraron 771 contagios.

Lee también: Brasil: Ex presidente Lula catalogó de “genocidio” las más de 500 mil muertes por COVID-19 en el país

De acuerdo con el informe oficial publicado por las autoridades sanitarias, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 72,5 % a nivel nacional y del 69,7 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Ante este escenario de fuerte aumento de contagios en las últimas semanas, el Gobierno de Alberto Fernández anunció a fines de mayo un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, medidas que se han flexibilizado desde el pasado 12 de junio.

Mientras enfrenta el embate de la segunda ola de COVID-19, Argentina, con cerca de 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre del 2020.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos en esta jornada, hasta el momento se han aplicado 18 millones de dosis.

Lee también: Aumento de contagios de COVID-19 en niños preocupa a autoridades en Bolivia

Un total de 14,3 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 3,6 millones fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Tags:

Deja tu comentario