{"multiple":false,"video":{"key":"czpanOc0AIx","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

Las calles de Buenos Aires en Argentina se tiñeron de verde durante toda la tarde y noche del martes, mientras el Senado debatía y votaba la legalización del aborto. Y la presencia de miles de mujeres se mantuvo hasta la madrugada del miércoles, cuando el proyecto se terminó aprobando.

Pañuelos, poleras, pañuelos, pancartas, cintillos y mascarillas. Todos fueron elementos usados por quienes demandan la aprobación del derecho a decidir por la interrupción voluntaria del embarazo en el país trasandino.

Finalmente, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo fue aprobada por 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro inasistencias.

Lee también: “Cursar un embarazo no deseado es una tortura”: 6 emotivos discursos que marcaron la votación por el aborto

Durante gran parte del día, la tensión, expectación e incertidumbre se apoderaron de las asistentes de todas las edades que repletaban los espacios públicos, tal como se vio en las votaciones anteriores, tanto en la Cámara de Diputados a comienzos de diciembre, como en las frustradas legislaciones anteriores.

Pero todo cambió cuando se dio a conocer la información, transmitida por una pantalla gigante en Avenida Rivadavia. La tensión se disolvió en un ansiado grito de alegría que resonó en la noche bonaerense, para dar pasos a las lágrimas, cánticos y abrazos.

Una jornada en que una de las principales demandas de los feminismos en el mundo, y un debate que ha estado presente por años en las calles de Argentina, tuvo su noche, en la que miles de mujeres pudieron decir que el aborto legal, libre y seguro en Argentina será una realidad.

Revisa las fotos del festejo en las calles de Argentina:

Tags:

Deja tu comentario