Las elecciones generales en Alemania no sólo generaron un nuevo periodo para la actual canciller Angela Merkel, sino también significó la primera vez que la ultraderecha nacionalista logra un espacio en el Parlamento desde la Segunda Guerra Mundial.
En entrevista con CNN Chileanalista y académico, Bernardo Navarrete. recalcó que Merkel sabía que con su política de migrantes tendría un costo en esta elección.
Además Navarrete fue claro en afirmar que “esto es menos sorpresivo de lo que uno podría esperar”
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 6 de mayo en Santiago?
- Tras petición de la OMS: España acogerá al crucero con brote de hantavirus en Canarias
- Empleo informal crece en Chile: INE revela que número de trabajadores informales llega casi a los 2,5 millones
- LATAM Airlines reporta utilidad neta de US$ 576 millones en el primer trimestre impulsada por transporte de 22,9 millones de personas
- Operativo en Independencia: Decomisan 400 cajas de medicamentos ilegales y detectan fentanilo en feria libre