En el país incaico se han mostrado tranquilos ante la posible resolución del tribunal.
La Corte Internacional de “La Haya” aseguró que el fallo sobre el litigio marítimo entre Chile y Perú no se entregará antes de septiembre, lo que generó diversas reacciones en ambos países.
En entrevista con CNN Chile, el analista internacional de la Universidad Central, Cristián Fuentes, entregó su visión en torno a esta determinación y sobre las reacciones que han tenido las autoridades en ambos países.
Para el analista “nunca se ha sabido, a ciencia cierta, cuando la corte va a dar el fallo” en relación a las diversas especulaciones que han salido en torno a la resolución del conflicto.
Con respecto a los tiempos, Fuentes enfatizó en que “esta es una causa compleja, es un problema de límites, que no tiene una salida, una solución tan sencilla”.
Lo más leído
- Niñas y niños presentaron 16 propuestas para mejorar la ciudad: Buscan ser escuchados, no sufrir bullying y recuperar espacios públicos
- “No tengo el ego para pedir quedarme”: Córdova aborda su continuidad al mando de La Roja
- "Octubre Rosa": Ministerio de Salud refuerza llamado a hacerse la mamografía y detectar a tiempo el cáncer de mama
- Carabinero de franco frustra a disparos intento de robo contra familia en Puente Alto
- OMS ve riesgo “muy bajo” para Europa tras posible caso de peste neumónica en Rusia