En el país incaico se han mostrado tranquilos ante la posible resolución del tribunal.
La Corte Internacional de “La Haya” aseguró que el fallo sobre el litigio marítimo entre Chile y Perú no se entregará antes de septiembre, lo que generó diversas reacciones en ambos países.
En entrevista con CNN Chile, el analista internacional de la Universidad Central, Cristián Fuentes, entregó su visión en torno a esta determinación y sobre las reacciones que han tenido las autoridades en ambos países.
Para el analista “nunca se ha sabido, a ciencia cierta, cuando la corte va a dar el fallo” en relación a las diversas especulaciones que han salido en torno a la resolución del conflicto.
Con respecto a los tiempos, Fuentes enfatizó en que “esta es una causa compleja, es un problema de límites, que no tiene una salida, una solución tan sencilla”.
Lo más leído
- Rechazo a concierto de BTS en el Estadio Nacional: Duco se desliga de responsabilidad y apunta a productora
- Leiva (PS) no descarta AC contra Steinert y apunta al Gobierno: "Uno esperaría que se hicieran cargo de lo que su propia ministra hizo"
- Tren de Aragua: Extraditan a Dayonis Orozco a Chile para enfrentar investigaciones por el caso Ojeda y el homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez
- Metro de Santiago: Cierran accesos en Baquedano por disturbios en el exterior
- Experto analiza la caída del Imacec: ¿Se acerca una recesión técnica?