{"multiple":false,"video":{"key":"oWanDwRuYY","duration":"00:02:48","type":"video","download":""}}

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio de qué hablar nuevamente luego de su recuperación por COVID-19.

Luego de haber estado en confinamiento por su contagio, durante la jornada de este lunes el mandatario se presentó en su primera rueda de prensa.

Lee también: Gobierno de Haití afirmó detener el golpe de estado en medio de la disputa sobre el final del mandato presidencial

En la instancia, y luego de ser consultado por un periodista, López Obrador dijo que no va a utilizar mascarilla ya que “no puede contagiar” a otras personas luego de recuperarse. Esto pese a que las autoridades sanitarias han remarcado la posibilidad de recontagio y expansión del virus.

“De acuerdo a lo que plantean los médicos, yo ya no contagio”, indicó el mandatario. En la misma rueda de prensa, previamente, un doctor había explicado que incluso las personas vacunadas debían hacer uso de la medida de prevención. 

Lee también: Senadores solicitan fiscal especial en investigación por muerte de malabarista Francisco Martínez

Sin embargo, AMLO reiteró su negativa y agradeció la gestión del experto de la salud.

La declaración sorprende ya que México es uno de los países con más casos de contagios en el mundo, con una cifra de casi dos millones de positivos y de 166.000 fallecidos.

AMLO se ha caracterizado por minimizar los efectos en la salud de la pandemia, por lo que se le ha comparado a las actitudes de su símil brasileño, Jair Bolsonaro, y al ex presidente Donald Trump.

Además, previo a su contagio, fue criticado en variadas ocasiones por no hacer uso de la mascarilla ni mantener las medidas de distanciamiento social, a lo que se le atribuye su adquisición del virus.

Lee también: Cuarta jornada nacional de vacunación: Este lunes es el turno de las personas entre 81 y 84 años

Tags:

Deja tu comentario