(CNN) –Los funcionarios estadounidenses siguen afirmando que al menos algunas de las amenazas de bomba realizadas a los centros de votación en varios estados parecen haber tenido su origen en dominios de correo electrónico rusos. Pero la investigación sigue en curso y el FBI aún no ha confirmado públicamente que alguien en Rusia estuviera detrás de las amenazas.
“El FBI dijo en su declaración que parece que estas amenazas vinieron de dominios .ru”, dijo el martes por la noche a los periodistas Jen Easterly, directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos.
“No creo necesariamente que eso signifique que eran rusos. Creo que eso todavía se está investigando”.
“Si, de hecho, está definitivamente vinculado a un adversario extranjero, o Rusia, creo que pensaríamos en cuáles serían las implicaciones para todo el gobierno”, dijo Easterly.
El FBI está trabajando con las fuerzas del orden locales y funcionarios en cuatro estados que han recibido amenazas de bomba en lugares de votación y relacionados con las elecciones, dijo un funcionario de la ley a CNN el martes por la noche.
Los estados que recibieron estas amenazas (Michigan, Wisconsin, Arizona y Georgia) evacuaron los lugares de votación a raíz de las amenazas, algunas de las cuales el FBI confirmó previamente que se originaron en dominios de correo electrónico rusos y las consideró no creíbles.
Mira aquí la cobertura de CNN Chile
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal