Muy agradecido se mostró en Twitter el presidente boliviano, Evo Morales con el Estado chileno.
Esto, luego de que nuestro país le ofreciera ayuda para combatir los graves incendios forestales que afectan la zona de la Amazonía de su territorio.
“Agradecemos a nuestros hermanos presidentes de #Paraguay, Mario Abdo, y de #Chile, Sebastián Piñera, por comunicarse y expresar su solidaridad ante el incendio que afecta nuestra Amazonía”, expresó el mandatario.
Lee también: El Amazonas, una maravilla ecológica en peligro: Esto es lo que eso significa para el medio ambiente
Además destacó que “Somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar”.
Agradecemos a nuestros hermanos presidentes de #Paraguay, @MaritoAbdo, y de #Chile, @sebastianpinera, por comunicarse y expresar su solidaridad ante el incendio que afecta nuestra Amazonía. Somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar. #UnidadEnLaAdversidad
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 23, 2019
Los incendios están ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, y los científicos advierten que podría dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático.
Hasta el momento ha habido 72.843 incendios en Brasil este año, con más de la mitad en la región amazónica, dijo INPE. Eso es más de un aumento del 80% en comparación con el mismo período del año pasado.
Lo más leído
- IPSA abre al alza y supera los 11.300 puntos impulsado por avance de acciones tras resultados corporativos
- Excanciller Walker pide pragmatismo del Gobierno tras alineamiento con Washington: “No tomar partido entre Estados Unidos y China”
- ¿Ozempic a mitad de precio?: Laboratorio Chile anuncia que su medicamento genérico podría costar menos de la mitad que el original
- Detienen a informático de Huechuraba: Hallan 113 archivos de explotación sexual infantil en computador municipal
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos