Este domingo el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, subió un documento a su cuenta oficial de Twitter en el que aseguró no ser fugitivo de la justicia peruana, reiterando su inocencia respecto a los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, que se le imputan.
El ex mandatario peruano tiene una orden de captura tras ser acusado de haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.
En el comunicado, Toledo indicó: “Nunca me he fugado ni nada”. Y agregó que “cuando salí de Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman ‘fugitivo'”.
La Interpol ya realizó una alerta roja para arrestar al ex mandatario de Perú en 190 países. Por otro lado, el Gobierno peruano está ofreciendo una recompensa de 31 mil dólares por información que sirva para encontrar el paradero de Alejandro Toledo.
Revisa el comunicado completo aquí.
Nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo" — una distorsión maquiavélicamente política que rechazo. #maquiavelicamente pic.twitter.com/nNMG65a8At
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 13 de febrero de 2017
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido