Este domingo el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, subió un documento a su cuenta oficial de Twitter en el que aseguró no ser fugitivo de la justicia peruana, reiterando su inocencia respecto a los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, que se le imputan.
El ex mandatario peruano tiene una orden de captura tras ser acusado de haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.
En el comunicado, Toledo indicó: “Nunca me he fugado ni nada”. Y agregó que “cuando salí de Perú no habían cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman ‘fugitivo'”.
La Interpol ya realizó una alerta roja para arrestar al ex mandatario de Perú en 190 países. Por otro lado, el Gobierno peruano está ofreciendo una recompensa de 31 mil dólares por información que sirva para encontrar el paradero de Alejandro Toledo.
Revisa el comunicado completo aquí.
Nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo" — una distorsión maquiavélicamente política que rechazo. #maquiavelicamente pic.twitter.com/nNMG65a8At
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 13 de febrero de 2017
Lo más leído
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?
- “El diablo viste a la moda 2” contrató a una ilustradora real para crear un meme con estética de IA