VIDEO RELACIONADO – EE.UU: Policías empujan a adulto mayor durante protesta (01:15)
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dio a conocer la vía “Black Lives Matter Plz NW”, en la esquina de las calles H y 16, separadas de la Casa Blanca solo por el Parque Lafayette.
El cartel fue puesto es viernes y, en el mismo área, Browser también pidió que se escribieran las palabras “Black Lives Matter” en amarillo brillante en la calle.
Bowser dijo a los periodistas fuera de la Iglesia de San Juan al lado del Parque Lafayette, que ella y los miembros del Consejo de DC estaban allí “como habitantes de Washington”.
“Simplemente queremos estar aquí juntos en paz para demostrar que en Estados Unidos: pueden reunirse pacíficamente, pueden presentar quejas a su gobierno, y puede exigir un cambio”, añadió.
Lee también: Twitter bajó el video que Trump compartió como homenaje a George Floyd: Acusan quejas por derechos de autor
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad