Un particular matrimonio se llevó a cabo en México, donde un alcalde se casó con un caimán. Esta ceremonia se desarrolló la localidad de San Pedro de Huamelulas, Oaxaca, y es un ritual como muestra de agradecimiento por la generosidad de la naturaleza.
Se trata del alcalde Víctor Hugo Sosa, quien como parte de un ritual indígena, se unió en santo matrimonio con un lagarto hembra.
Lee también: “Miembros de la familia”: Tribunal ordena el cuidado compartido de dos perritos a pareja separada
De acuerdo a Reuters, los lugareños llevaron al cocodrilo vestido de novia en sus brazos, mientras fue abanicada con sombreros.
El reptil, que se cree que tiene siete años, es conocido como una deidad que representa a la madre tierra, y cuyo matrimonio con el jefe comunal representa la unión de los humanos y lo divino. En las imágenes, se mostró a la autoridad besando al animal y el ambiente festivo de la ceremonia.
Lo más leído
- Dolly Parton habría estado hospitalizada por problemas renales cuatro días antes de su muerte
- ¿Seguridad se muda a La Moneda? Ministro Arrau confirma que el Gobierno está "evaluando" el traslado de la cartera
- Metro lanza la “Michi Bip!”: ¿Dónde conseguir la tarjeta inspirada en el gato viral de Línea 7?
- Codelco y Pucobre constituyen sociedad por proyecto de cobre valorizado en US$ 870 millones
- Recambio de calefactores 2026: Revisa las fechas de postulación, las 21 comunas beneficiadas y cómo cambiar tu estufa