Los primeros 100 día del gobierno de Donald Trump estuvieron marcados por altos niveles de desaprobación y la mayoría de sus proyectos sin cumplir.
El analista internacional Alberto Rojas conversó con CNN Chile y comentó que los temas más perjudiciales para la administración del mandatario “son los que él más vendió como sus principales éxitos inminentes: la construcción del muro, el veto migratorio y el Obamacare. En todos ellos fracasó“.
Rojas hizo énfasis en el “estilo efectista” de Trump, quien, además, se caracteriza por “ser particularmente activo en su cuenta personal de Twitter”.
El analista manifestó que Trump “instala esta sensación de que hace muchas cosas pero si uno hace un balance queda en claro que estos primeros 100 días han sido muy poco productivos y, por el contrario, ha sumado una serie de fracasos importantes, simbólicos“.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”