Las protestas en Chile y el descontento social que existe a nivel nacional, ha generado graves consecuencias.
Dentro de ellas, se cuentan 11 personas muertas, estaciones de Metro quemadas, saqueos y cientos de detenidos.
Las manifestaciones, a su vez, han provocado repercusiones de diversos líderes políticos a nivel mundial. Entre ellos, el candidato a la presidencia de Argentina y principal contendor de Mauricio Macri, Alberto Fernández.
Lee también: “Chile declares state of emergency”: Protestas en Santiago se toma los principales medios internacionales
La carta de Frente de Todos lanzó una pregunta donde cuestiona directamente al actual presidente. “Qué hubiera dicho Macri si esto hubiera pasado en la Venezuela del presente”, dijo Fernández a C5N.
“En dos días de conflicto murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen que esto hubiera pasado en Venezuela del presente, ¿qué hubiera dicho la Argentina, qué hubiera dicho el mundo?, ¿qué hubiera dicho Macri?”, continuó.
Lee también: Fiscalía confirma que hombre murió tras recibir un disparo en medio de protestas en Curicó
Finalmente, Fernández agregó: “Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestra cabeza. No todo está medido con la misma vara”.
Lo más leído
- “No hay que tratar de realizar teorías medias conspirativas": Gobierno descarta tensión con Argentina por viaje de buque chileno Danstar a las Malvinas
- Carabineros abre concurso público con 15 puestos de trabajo: Revisa los cargos disponibles, sueldos y cómo postular
- Diputado Leiva (PS) respalda ofensiva contra Rabat: "Vale la pena" seguir adelante con la acusación constitucional
- "Ejército de Lula”: La estrategia digital que movilizó a millones durante la remontada electoral en Brasil
- Comenzó la Casen 2026: Más de 111 mil viviendas serán visitadas en 335 comunas de todo el país