(Agencia Uno) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha subrayado este martes que sigue teniendo el “compromiso” de remitir al Congreso un proyecto para legalizar el aborto, después de que el anterior intento, en 2018, fracasase en el Senado tras un histórico primer aval en la Cámara de Diputados.

La ley actual data del año 1921 y solo contempla la interrupción del embarazo en caso de violación o de que exista riesgo para la vida de la gestante. La fallida iniciativa de 2018 planteaba la legalización del aborto hasta la decimocuarta semana de gestación.

Fernández, que ha hecho balance de su año en el poder, ha asegurado en una entrevista radiofónica que el Gobierno está “terminando de trabajar” en el nuevo proyecto.

Lee también: Italianos protestan ante nuevas restricciones para frenar el avance del COVID-19

Además, detalló que este será enviado al Congreso “tan pronto como podamos” y que confía en evitar que haya “una nueva disputa entre los argentinos.

El mandatario trasandino aseguró que nadie puede sentirse “sorprendido” por esta voluntad, que ya planteó en campaña, después de que la Conferencia Episcopal expresase de nuevo su oposición a cualquier posible reforma, y recordó que independiente de la ley, “los abortos siguen existiendo”

“El día que llegue la ley, va a permitir a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”, sentenció el jefe de Estado argentino.

Tags:

Deja tu comentario