(CNN) — Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.
Zawahiri, que acababa de cumplir 71 años, seguía siendo un símbolo internacional visible del grupo, tras once años desde que Estados Unidos matara a Osama Bin Laden. En un momento, actuó como médico personal de bin Laden.
El gobierno de Estados Unidos aún no ha confirmado su muerte. El presidente Joe Biden hablará a las 19:30 (hora local) sobre “una operación antiterrorista exitosa” contra al-Qaeda en Afganistán, dijo el lunes la Casa Blanca.
Lee también: Ante tensiones geopolíticas: ONU advierte que la humanidad está “a un error de cálculo de la aniquilación nuclear”
“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, dijo un alto funcionario de la administración.
Biden, quien volvió a dar positivo por COVID-19, hablará al aire libre desde el Balcón de la Sala Azul en la Casa Blanca.
Zawahiri proviene de una distinguida familia egipcia, según el New York Times. Su abuelo, Rabia’a al-Zawahiri, era imam– posición de liderazgo- en la Universidad de al-Azhar en El Cairo. Su tío abuelo, Abdel Rahman Azzam, fue el primer secretario de la Liga Árabe.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 25 millones de dólares por información que conduzca directamente a la captura de Zawahiri.
Lo más leído
- Dólar baja de los $920 en una nueva sesión marcada por la volatilidad y Wall Street cae casi 2% tras escalada en Medio Oriente
- La arista política del Mundial 2026: ¿Qué imagen busca proyectar Estados Unidos y qué pueden esperar los hinchas latinoamericanos?
- Diputados húngaros aprueban rebaja del 40% en sus sueldos: Pasarán de 6.135 a 3.680 euros brutos
- A horas del inicio del Mundial 2026, presidente de la FIFA pide "dejar los problemas de lado" y disfrutar la Copa del Mundo
- Perú: Jurado Nacional de Elecciones prevé proclamar al ganador de la segunda vuelta a mediados de julio