(CNN) – Al menos 538 personas han muerto a causa de las colosales inundaciones repentinas que azotaron Nepal a principios de esta semana, según informó el viernes la autoridad nepalí de gestión de desastres.
Se prevé que el número de muertos aumente, ya que hay otras 1.300 personas desaparecidas y los equipos de emergencia aún no han podido llegar a algunas zonas de la remota región.
A continuación, lo que se sabe de la emergencia hasta ahora.
Se reanudan los rescates: Nepal y China han retomado las operaciones de rescate en las zonas devastadas por inundaciones repentinas, tras una pausa motivada por el temor a que un lago de barrera pudiera desencadenar una nueva riada.
Fuerza colosal: Los científicos siguen trabajando para determinar exactamente qué causó el desastre. Un nuevo video mostró el lugar donde una gran parte del glaciar se desprendió y se precipitó hacia el río que se encontraba debajo.
Lo más leído
- Senapred entrega balance por sistema frontal entre Coquimbo y Los Lagos: 2 damnificados y más de 120 viviendas con daños
- Muere Peter Cullen a los 85 años: La voz de Optimus Prime en Transformers y de Eeyore en Winnie-the-Pooh
- Indemnización de $45 millones a paciente de clínica oftalmológica que perdió su ojo izquierdo: Corte de Antofagasta confirmó condena contra empresa
- “Necesitamos que nos regaloneen”: Sociedad Nacional de Minería emplaza a Kast y advierte por estancamiento de la producción minera
- Al menos 538 personas han muerto y 1.300 están desaparecidas tras inundaciones en Nepal