El país helénico es el principal puerto de entrada para los migrantes que buscan llegar a Alemania.
– Lord Nicholas Stern profundizó en los efectos del cambio climático
La embajadora de Grecia en Chile, Aglaía Baltá, abordó las medidas que el gobierno de ese país ha adoptado para manejar la situación que viven los refugiados que llegan a las islas de su territorio, los que según cifras de la ONU serían al rededor de 400 mil migrantes.
Según la diplomática, dados los 23 millones de turistas que han recibido, “era casi imposible buscar un hotel vacío o un lugar para que se queden los refugiados, pero todavía aún con todos esos problemas, logramos al menos ofrecer lo básico”.
La embajadora recalcó que “el problema de los refugiados no es sólo griego, es un problema internacional”. Por su parte, el Gobierno helénico aprobó el plan de la Unión Europea para reubicar a 120 mil refugiados.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa