O Yeong-su, actor conocido por su papel en El juego del calamar, fue acusado por la Fiscalía de Corea del Sur por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer en 2017.
Según la agencia Yonhap, la víctima denunció el caso en diciembre del año pasado. Sin embargo, su causa fue cerrada el pasado abril sin que se presentara ningún cargo contra el actor.
Ahora, la Fiscalía decidió reabrir la investigación a petición de la víctima. El caso quedó a cargo de la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon, ubicada al sur de la capital surcoreana.
El actor de 78 años negó las acusaciones durante los procedimientos y en un comunicado señaló que tomó la mano de la mujer sin intención de abusar.
“Solo tomé su mano para guiarla por un camino alrededor de un lago“, señaló O Yeong-su a jTBC, según informó la cadena de noticias SBS.
O inició su carrera en la interpretación en los ’70, principalmente en el teatro. Luego, pasó a integrar la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.
Lo más leído
- Dictan prisión preventiva para Joaquín Lavín León en medio de investigación por fraude y tráfico de influencias
- Nuevo golpe al bolsillo de los chilenos: Esto subirá la UF tras el alza de 1,3% del IPC en Abril
- Caso de crucero: Epidemióloga de la OMS dice que el hantavirus "no se trata del próximo COVID"
- Música chilena generó ingresos por más de $ 33 mil millones en Spotify durante 2025
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones