La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue víctima de un episodio de acoso sexual en pleno centro de la capital mexicana, cuando un hombre le pasó un brazo sobre el hombro y, con la otra mano, tocó su cadera y pecho mientras intentaba besarla, informaron diversos medios.
El incidente ocurrió el martes durante un recorrido a pie en calles cercanas al Palacio Nacional, mientras saludaba y se tomaba fotografías con ciudadanos, según videos difundidos en redes sociales.
Detalles del suceso
Según los testimonios, el agresor se acercó mientras la mandataria caminaba hacia un evento público, colocó un brazo alrededor de su hombro, intentó besarla en el cuello y realizó tocamientos sin consentimiento. El equipo de seguridad intervino y detuvo al sujeto horas después.
La Secretaría de las Mujeres y otros organismos expresaron su repudio a través de redes sociales.
UN HOMBRE ACOSÓ A LA PRESIDENTA DE MÉXICO DURANTE UNA RECORRIDA
La mandataria fue manoseada este miércoles por un desconocido mientras saludaba vecinos en el Centro Histórico de Ciudad de México. El hecho quedó grabado y generó críticas por la falta de custodia.
El agresor se… pic.twitter.com/m1CoTuKTIa
— Clarín (@clarincom) November 5, 2025
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío