FOTO: EFE

(EFE) – Unas 90 personas desembarcaron este lunes en Lampedusa, en Sicilia, tras ser rescatadas por una patrullera de la Guardia Costera italiana, cuya intervención había sido solicitada por la ONG Sea Watch ante la crítica situación de los migrantes durante horas, informó la organización en las redes sociales.

“Desembarcaron en Lampedusa las personas a quienes Sea Watch 3 proporcionó asistencia y chaquetas. Llevaban horas a bordo de nuestras balsas salvavidas cuando una lancha patrullera de la Guardia Costera finalmente ha venido a ayudarlos“, indicó la ONG en Twitter.

El barco Sea Watch 3, con 363 personas recogidas en distintas operaciones de salvamento en los últimos días, no pudo recoger a los 90 migrantes, que viajaban en una barca de madera en condiciones muy precarias, pero les prestó ayuda trasladándolos a botes salvavidas, en los que permanecieron durante horas.

Cuando localizó a los migrantes, entre los que viajaban 14 niños, Sea Watch pidió a las autoridades que impidieran un naufragio. “Exigimos de la Guardia Costera intervenir antes de que el barco vuelque”, escribió.

Lee también: Trump negó nuevamente derrota ante Biden en su primera aparición pública tras dejar la Casa Blanca

El Sea Watch 3 viaja con 363 migrantes a bordo tras realizar cinco operaciones de salvamento en tres días.

Este domingo rescató a 44, 97 y 73 migrantes, en tres operaciones distintas, a los que se sumaron a los 102 salvados un día antes y los 45 recogidos el viernes.

Además, “otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por Moonbird en el área”, había indicado la ONG en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes. Tras las últimas operaciones, quedan al menos dos embarcaciones a la deriva.

Tags:

Deja tu comentario