Cuatro muertos y más de 70 heridos dejó una avalancha humana al interior de una universidad en Bolivia. El hecho ocurrió en la Universidad Tomás Frías de Potosí mientras se realizaba una asamblea al interior de un gimnasio del recinto estudiantil.
Según la policía, el debate entre los estudiantes subió de tono y uno de los presentes lanzó una granada de gas lacrimógeno, lo que causó pánico y desesperación de los estudiantes que se encontraban en el lugar.
Lee también: Filipinas: Hijo de ex dictador lidera elecciones presidenciales
Asimismo, funcionarios policiales informaron que dos personas fueron detenidas por este hecho. Según el jefe de los uniformados, el primer detenido es apuntado porque supuestamente habría organizado una provocación en la asamblea.
Información preliminar señala que el sujeto habría sido el responsable de lanzar esta granada. Mientras que el segundo detenido, sería del presidente del Comité Electoral encargado de elegir a la federación universitaria que habría convocado el evento.
Lo más leído
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales
- Vocalista de System of a Down acusa a Israel de usar el genocidio armenio "para su ventaja política" tras reconocimiento de Netanyahu
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028