Una toma clandestina en un ducto de combustible explotó la noche de este viernes dejando a más de una decena de personas fallecidas y un número mayor de heridos.

De acuerdo con información preliminar de medios locales, la explosión habría ocurrido al interior de un ducto de combustible de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo.

Me hablan de 20 personas muertas calcinadas y me hablan de 54 heridos quemados que están siendo trasladados y atendidos en este momento“, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a la televisora local Foro TV.

El accidente habría ocurrido en un pequeño poblado de Tlahuelilpan, a 100 kilómetros de Ciudad de México, donde unos delincuentes habrían perforado el oleoducto de manera clandestina.

Habitantes de la localidad se reunieron en el lugar para recolectar el combustible que se fugaba y horas más tarde explotó dejando a más de una docena de fallecidos y varios heridos.

Tras ocurrido los hechos, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario