CNN

(CNN) — Al menos 17 personas murieron y 50 más resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros descarrilara en el este de Irán la madrugada del miércoles, dijo la Media Luna Roja de Irán en Twitter.

Veintidós equipos de rescate, 10 ambulancias y tres helicópteros se desplegaron después de que cinco vagones de tren descarrilaron a las 5:30 a.m. hora local cerca de la ciudad de Tabas. Los heridos fueron trasladados a ciudades cercanas para recibir tratamiento, según medios estatales.

Se espera que el número de muertos aumente debido a la gravedad de las lesiones, dijo el medio de comunicación estatal iraní IRNA citando al funcionario de la gobernación de Jorasán del Sur, Seyyed Abolhassan Mirjalili.

Lee también: Raúl Sohr y la caravana migrante a EE.UU.: “La Cumbre de las Américas tiene que discutir el tema migratorio”

El tren transportaba 348 pasajeros cuando chocó con una excavadora en la vía, dijo IRNA. Había estado viajando a la ciudad de Yazd, según Reuters.

Las imágenes aéreas publicadas en las redes sociales de la Media Luna Roja de Irán mostraban los autos de costado en el desierto.

El incidente se produce casi dos semanas después de que un edificio comercial de 10 pisos se derrumbara en la ciudad de Abadan, matando a 41 personas y provocando manifestaciones antigubernamentales en las provincias iraníes.

Tags:

Deja tu comentario