{"multiple":false,"video":{"key":"oVvV7wq4AU","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Sadi Melo por lluvias: “El sistema de concesiones fracasó” (02:11)

Este sábado la policía de la región de Oromía en Etiopía informó que al menos 166 personas han perdido la vida en las protestas que se desataron a raíz del asesinato del cantante Hachalu Hundessa el pasado lunes.

“Tras la muerte de Hachalu, 145 civiles y 11 miembros de las fuerzas de seguridad perdieron sus vidas en las protestas en la región”, señaló Girma Gelam, vicecomisionado de policía de la región de Oromía.

Lee también: Dos manifestantes fueron arrolladas por un auto en protesta antirracista en Seattle

Además, indicó que otras diez personas murieron en la capital Adís Abeba y 167 personas han sufrido heridas graves en las protestas.

“Notamos con preocupación que las protestas están tomando un cariz étnico, por lo que pedimos a todos, incluidos los más jóvenes, que dejen de llevar a cabo ataques con esta motivación y dejen de incitar a la violencia, pues todo ello sólo exacerba tensiones ya existentes”, había declarado ayer Rupert Colville de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lee también: Trump dice que Estados Unidos “será más grande” y que se recuperará de la “plaga china”

Hachalu Hundessa tenía 34 años en el momento de su muerte. Pertenecía a la etnia Oromo, mayoritaria en Etiopía. “Hachalu era la banda de sonido de la revolución de los Oromo, un genio poético y un activista que encarnaba las esperanzas y las aspiraciones de ese pueblo”, explicó al diario Times Awol Allo, experto en derecho internacional de la Universidad Keele, de Inglaterra.

 

 

Tags:

Deja tu comentario