Zohra Bensemra/Reuters

(CNN) – 11 bebés recién nacidos murieron tras un incendio que se desató en el departamento de neonatología del Hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh en la ciudad de Tivaouane, en el oeste de Senegal.

“Acabo de enterarme, con dolor y consternación, de la muerte de 11 bebés recién nacidos. Expreso mi profunda compasión por sus madres y sus familias”, aseguró Macky Sall, presidente de Senegal.

El ministro del Interior, Antoine Felix Abdoulaye Diome, anunció que el presidente Sall pidió una investigación para determinar la causa del incendio del hospital: “Pidió que revisemos todos los equipos e infraestructura dedicada a los recién nacidos que necesitan asistencia con máquinas para su cuidado”.

Lee también: Raúl Sohr y el tiroteo en Texas: “Hay un lobby muy poderoso de los fabricantes de armamentos”

“Lo vamos a hacer aquí en Tivaouane y en todos los hospitales de Senegal donde hay servicio de neonatología”, añadió.

CNN se comunicó con el hospital, pero aún no ha recibido respuesta.

El Ministerio de Salud del país indicó que se había puesto en marcha un plan de respuesta de emergencia y “se están haciendo arreglos para la asistencia de las familias de las víctimas”. En tanto, el ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, quien asiste a la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, había acortado su viaje y regresaría hoy a Senegal.

Lee también: ¿Por qué Estados Unidos es el país con más tiroteos masivos?

El ministro de Planificación Regional y Gobierno Local de Senegal, Cheikh Bamba Dièye, describió el incidente fatal como “horrible e inaceptable” e instó a investigar los sistemas de salud del país.

“Estoy consternado por la horrible e inaceptable muerte de 11 bebés recién nacidos en Tivaoune. La recurrencia de tragedias nos recuerda la obligación de revisar a fondo la calidad del servicio en nuestros hospitales. Mi más sentido pésame a las familias”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario