EFE

(CNN) – Unas 100 personas que trabajaron para el príncipe Carlos podrían perder sus empleos ahora que se ha convertido en Rey, dijo un sindicato el miércoles.

A los trabajadores de Clarence House, la antigua residencia oficial del rey en Londres mientras era Príncipe de Gales, se les informó que podrían ser despedidos el lunes, informó The Guardian, citando una fuente no identificada. Los avisos se entregaron mientras se realizaba un servicio de acción de gracias por la reina Isabel II en la catedral de St Giles en Edimburgo, Escocia, informó el periódico.

Aquellos en riesgo de perder sus trabajos incluyen secretarios privados y personas que trabajan en funciones de finanzas y comunicaciones, agregó.

Lee también: Miles de personas llegan a rendir tributo a la reina Isabel II en su capilla ardiente

El Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) pidió la “detención inmediata del proceso de despido”, y agregó que algunos de los empleados habían trabajado allí durante décadas.

“La decisión de anunciar despidos en la Casa Real durante el período de duelo nacional es nada menos que despiadada”, dijo el PCS.

Si bien los trabajadores que apoyan a la familia real en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y otros palacios están exentos de una serie de leyes laborales, “no parece que Clarence House lo esté, por lo que nos aseguraremos de que se tomen todas las medidas para proteger a todo el personal que elija unirse a PCS”, agregó el sindicato.

Como monarca reinante, el rey Carlos trasladará su residencia oficial al Palacio de Buckingham.

Y aunque se esperaban algunos cambios en el personal, “la escala y la velocidad” a la que se habían anunciado los posibles despidos era “extremadamente insensible”, dijo el secretario general de PCS, Mark Serwotka, en un comunicado.

Lee también: Niegan la libertad condicional al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, por duodécima vez

Serwotka agregó que no estaba claro qué niveles de personal necesitará el Príncipe William, el nuevo Príncipe de Gales , cuando traslade sus oficinas a Clarence House.

“Muchos de estos empleados serán las mismas personas que han apoyado tan diligentemente al nuevo Rey durante este período de luto, trabajando muy duro en los últimos días solo para recibir avisos de despido como agradecimiento”, agregó PCS.

El sindicato dijo que visitaría Clarence House “lo antes posible” para brindar al personal información sobre sus derechos legales y el apoyo disponible para ellos.

Tags:

Deja tu comentario