{"multiple":false,"video":{"key":"czxxhRa5S02","duration":"00:09:26","type":"video","download":""}}

El director ejecutivo CRISO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth) Chile, Orlando Jiménez, explicó en Minería 360 que a Chile aún le falta avanzar en el uso de energías renovables.

Detalla que hace unos 2 o 3 años se ha instalado el tema del hidrógeno verde, pero esto aún se encuentra en la etapa principal, la de diseño de programa, y se necesita que Chile pase a hacer lo que están haciendo otras acciones.

Por ejemplo, “los coreanos acaban de anunciar una alianza muy fuerte entre la industria de baterías y automotriz, pero con inversiones que son francamente de otra escala. Yo creo que en esto Chile no se puede quedar atrás“.

Lee también: Juan Ignacio Guzmán: “Mirando a los próximos 10 años, a menos que hagamos algo urgente, no vamos a poder producir más litio”

Biorremediación de relaves mineros

Lee también: Evelyn Sepúlveda por royalty minero: “Resta competitividad porque le suma al menos 10 puntos a la carga tributaria actual”

CSIRO Chile es la primera subsidiaria internacional de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth y se dedica a trabajar e investigar en el desarrollo de la ciencia aplicada para enfrentar los desafíos planteados por la humanidad.

En esta área, Jiménez detalla los trabajos que tienen en la biorremediación de relaves mineros: “Se trata de ocupar microorganismos naturales autóctonos que existen en todas partes y que Chile también los tiene, y poder fortalecerlos, enriquecerlos con materia orgánica que esté cercana o accesible a las operaciones mineras, y te puedas hacer cargo fundamentalmente de purificar agua”.

 

Tags:

Deja tu comentario