[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En Minería 360, Iván Ñancucheo, investigador de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la Universidad San Sebastián, explicó cómo en estos 12 años de investigaciones han logrado operar un sistema para controlar a los microorganismos que habitan en aguas ácidas con el objetivo de extraer minerales. “Esperamos en el futuro tener un pilotaje, para promover esta tecnología en industrias mineras que va a ser muy importante en el proceso de cierre de faenas mineras”, detalló. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Oro cae de los US$ 4.000 a niveles de noviembre y la plata pierde casi 10% en la jornada
- Crimen de niño en San Bernardo: Gobierno oficia a municipios tras revelarse que detenido participó dos veces en programa de reinserción
- Petróleo se desploma hasta por debajo de los US$ 70 y cotiza en sus niveles más bajos desde febrero
- Panorama gratuito en Santiago este sábado 27 de junio: Conversatorios, catas y música en vivo en el encuentro cafetero del Palacio Pereira
- Entre el descanso y los récords: ¿Debe jugar Messi contra Jordania?