{"multiple":false,"video":{"key":"cztB03AFW8x","duration":"00:04:09","type":"video","download":""}}

A pesar de la pandemia por SARS-CoV-2 que no ha afectado por dos años, la participación femenina en la minería aumentó de un 9,6% -en 2020- a 10,3% en junio de este año, logrando contratar a unas 5 mil mujeres en tan solo un semestre, según los datos entregado por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.

En minería 360, conocimos la opinión de 60 mujeres que mediante el programa Aprendices se encuentran capacitadas en Spence y Cerro Colorado de BHP.

Lee también: Nuevos talentos en la minería: diversidad e inclusión prioritarias en la industria

Este y otros programas son los que apuestan las mineras para lograr la meta impuesta por la Política Nacional de Minería, en la que se espera que las cifras anuales de empleabilidad femenina se dupliquen y para 2030 el 20% de su fuerza laboral sean mujeres.

Una oportunidad para jóvenes, especialmente para las mujeres, para que conozcan de la minería. Tomen conocimiento y capacidades, y después puedan trabajar con nosotros o abrir sus posibilidades al sector minero que es tan importante para nuestro país”, explicó la Gerenta de Asuntos Corporativos de Pampa Norte BHP, Ana Zúñiga.

Conoce esta y otras visiones en la cápsula que hemos preparado.

Tags:

Deja tu comentario