La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió en Tolerancia Cero de CNN Chile a las diferencias que surgieron entre la candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, y el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en la recta final de las primarias oficialistas. En ese momento, las discrepancias se centraron en temas como la política exterior, la participación de Daniel Jadue y, posteriormente, en los adelantos que hizo Carmona sobre los integrantes del comando de la exministra del Trabajo.
“Lo más parecido a la vida misma de una mujer en cualquier lugar de Chile o del mundo”, subrayó Vodanovic.
En esa línea, comentó que en algún momento a todas las mujeres les han desautorizado: “Hablan por las mujeres, mansplaining, todas esas cosas”.
Y remarcó: “Cuesta hacerse a la idea, tal vez para algunos, de una mujer en esas condiciones. Yo creo que ya se están acostumbrando”.
Finalmente, destacó que, a pesar de las diferencias que se observaron entre Carmona y Jara, es un tema que actualmente está superado.
Mira aquí la entrevista completa
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central