{"multiple":false,"video":{"key":"oWl78HWddk","duration":"00:09:14","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric habría designado a la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, como embajadora de Chile en Argentina, información que aún no ha sido ratificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En conversación con CNN Chile el ex embajador en el país trasandino, José Antonio Viera-Gallo, señaló que conoce a Figueroa y que “es una persona inteligente, capaz y con capacidad diálogo”. 

“Creo que tiene las condiciones para un buen desempeño en la Argentina y no me parecen bien las críticas, hay un cierto prejuicio por ser dirigente sindical y por ser del Partido Comunista”, explicó.

Lee también: Corte Suprema rechazó nulidad y confirmó condena de Karen Rojo por fraude al fisco

En ese sentido, adelantó que la ex presidenta de la CUT “va a llegar a un país con una situación política bastante difícil, donde hay un movimiento sindical muy fuerte y tensionado, y aveces cuestionado por algunas de prácticas”.

“Creo va a ser interesante para ella entrar en contacto con una sociedad muy hermana y cercana, pero muy diferente a la chilena”, añadió.

En esa línea, Viera-Gallo valoró el nombramiento de la ex precandidata presidencial, Paula Narváez, como representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Creo que es un buen nombramiento, además de su carrera, ella ha trabajado en Naciones Unidas entonces llega a un ambiente que conoce bien. Tengo entendido que eso también ocurre con otros embajadores en organismos internacionales”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario