{"multiple":false,"video":{"key":"oUORAeslPX","duration":"00:10:21","type":"video","download":""}}

El analista Raúl Sohr entregó su perspectiva sobre el recientemente nombrado gabinete de Boris Johnson, nuevo líder conservador oficialmente nombrado por la Reina Isabel II como premier del Reino Unido.

Con aplausos y algunas protestas en las afueras del Palacio de Buckingham fue recibido durante la jornada, lo cual retrasó en algunos segundos su ingreso a la ceremonia protocolar.

El nuevo primer ministro reiteró en su primer discurso que el Reino Unido se saldrá sí o sí de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, pero que creará un nuevo y mejor acuerdo para que sea votado en el parlamento.

El punto político estuvo centrado en el equipo que acompañará a Johnson en su administración. Según Sohr, Theresa May buscó un equilibrio de posturas en torno al Brexit, algo que el nuevo primer ministro cambió radicalmente.

“(Es) un viraje a la derecha manifiesto (…) Johnson dijo ‘yo no voy a tomar riesgos’ y ha metido a todos los más activos en la política del Brexit y algunos de ellos de extrema derecha parlamentaria“, sostuvo el analista.

Proyección

“Hay quienes vaticinan que este será el primer ministro de más corta duración”, indica Sohr, afirmando que existe una posibilidad de que Johnson se de una “vuelta de carnero” en torno a su hoy taxativa declaración de salida de la UE para finales del mes entrante.

En esa línea, asegura que puede que “termine aceptando una serie de condiciones y que termine aceptando el mismo acuerdo que le parecía intolerable con la señora May”. 

“Dado que tiene un gabinete de Brexiteers, quienes quieren salirse de la Unión Europea… En política se han visto cosas más dramáticas o polémicas, es posible que Johnson también maneje la situación. Hay quienes dicen que su objetivo número uno no es salir de la UE, es ser primer ministro y mantenerse como tal”, sentencia Sohr.

Tags:

Deja tu comentario