{"multiple":false,"video":{"key":"b4Az7czV1O","duration":"00:20:14","type":"video","download":""}}

Cecilia Luengo, vicepresidenta de Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), se refirió en CNN Chile a la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en medio de las vacaciones de verano.

En esa línea, la doctora explicó que “en este minuto la situación es especialmente sensible” en el sistema de salud, advirtiendo que “hay un porcentaje importante de profesionales con licencia por problemas de salud mental producto de la pandemia”.

“El personal médico está agotado y estresado”, agregó. Sin embargo, aseguró que los trabajadores están preparados para enfrentar una segunda ola. 

Lee también: Segunda etapa de vacunación: Dosis de Sinovac llegarían a Chile entre el 23 y 24 de enero

Asimismo, enfatizó en la necesidad de mejorar el plan de testeo y trazabilidad para sobrellevar los viajes interregionales que permite el permiso especial de vacaciones.

“Si no somos capaces de eso, es difícil pensar que podamos seguir aumentando las facilidades para los periodos de vacaciones”, sostuvo la profesional, llamando a las personas a ser conscientes y responsables.

“Estas vacaciones deberían ser para descansar, no para viajar”, puntualizó la doctora, quien adelantó que el aumento de movilidad conlleva a la propagación del virus.

Tags:

Deja tu comentario