{"multiple":false,"video":{"key":"b4AhsiAS9f","duration":"00:12:04","type":"video","download":""}}

La Universidad Católica coordina la llegada de científicos chinos del laboratorio Sinovac a Chile. El objetivo de esta visita sería producir vacunas en nuestro país y establecer una planta en Latinoamérica en nuestro país.

En conversación con CNN Chile, el Director Ejecutivo del Estudio Sinovac en Chile, Pablo González expresó que las conversaciones con el laboratorio chino “se están llevando a fondo ante el interés de instalar una planta de producción de vacunas aquí en Chile y que tendría diversos fines, principalmente el abastecer y retomar la actividad de producción de vacunas”.

Además hizo hincapié en que no solo se producirían vacunas contra el COVID-19. “Sinovac produce vacunas actualmente para la influenza, hepatitis, varicela que son parte de programas nacionales de vacunación de varios países en Latinoamérica que sin duda se requieren en todo momento y por tanto serían muy bienvenidas”, sostuvo.

Lee también: 3.198 casos nuevos de COVID-19: Se registró la cifra más baja desde marzo

Respecto a los avances de las vacunas para los niños y niñas, el experto precisó que el laboratorio del Gigante Asiático ya se encuentra realizando las pruebas clínicas correspondientes.

“Bien se sabe que el SARS-COV-2 afecta a poblaciones de infantes y hasta adultos y por el momento la población pediátrica no cuenta con una vacuna que los permita protegerse contra este virus, por tanto todas aquellas iniciativas que han desarrollado vacunas contra el COVID-19 están enfocándose para esta población”, expresó, agregando que “para ello se requieren de estudios clínicos que demuestren su eficacia. Sinovac ya cuenta con estudios clínicos en fase 1 y 2 que demuestran que la vacuna es segura e inmunogénica en esta población lo cuál es muy alentador”.

Lee también: Daza sobre alianza de UC y Sinovac por producción de vacunas en Chile: “Son conversaciones preliminares”

Finalmente, González precisó que esta inmunización sería más efectiva contra las diferentes variantes que se han registrado en el mundo. “La vacuna de Sinovac consiste en virus completos inactivados, esto es la partícula completa con todos sus elementos estructurales, no solamente con la proteína s. Esta posee además otras proteínas que constituyen la partícula y por tanto podrían proveer una respuesta inmune más amplia a más elementos antivirales”, dijo.

“El contar con otras proteínas que mutan menos podría contribuir a una protección más extendida contra variantes que a su vez mantienen estos elementos de forma constante”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario