{"multiple":false,"video":{"key":"ycOOCyY0UIi","duration":"00:12:25","type":"video","download":""}}

Los trabajadores del puerto de Valparaíso siguen sin llegar a un acuerdo con la empresa TPS para terminar con el paro que cumple casi un mes. Las pérdidas son millonarias y la movilización, además, está afectando el funcionamiento normal de la ciudad, donde se han intensificado las protestas.

El alcalde Jorge Sharp habló en 360° sobre su preocupación por la “extensión innecesaria de este conflicto portuario” y responsabilizó a los concesionarios por tener “una falta de voluntad tremenda”.

Recordó que el primer discurso apuntaba a que el conflicto era entre privados, lo cual él niega, ya que el 80% de la economía del país se mueve a través de los puertos. Aseguró que “dos meses de activad portuaria en Valparaíso financian 7 mil viviendas”.

Lee también: Hoteles, departamentos u hostales: Los lugares donde los diputados hospedan cuando van a Valparaíso

También sostuvo que “la empresa portuaria de Valparaíso se ha transformado en un botín, no solamente de distintos políticos de la derecha, sino que también de políticos de la ex Concertación“.

Round entre Urrutia y Celis

Un tenso diálogo sostuvieron los parlamentarios Osvaldo Urrutia (UDI) y Andrés Celis (RN) en el marco del paro portuario. Urrutia acusó a Celis de tener conflictos de interés puesto que su hermano mayor renunció hace una semana a su cargo como presidente del directorio de Puerto Valparaíso.

Para Sharp los parlamentarios están “mostrando la hilacha por los medios de comunicación”.

“La pelea de machitos entre los diputados Urrutia y Celis expresa la zozobra con la cual la derecha ha enfrentado este problema. Yo invitaría más bien a los diputados a hacer una comisión fiscalizadora”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario