{"multiple":false,"video":{"key":"bG74ci","duration":"00:04:47","type":"video","download":""}}

—Sea hombre. Si usted cree que tiene conflicto de intereses, concurra a los tribunales de justicia y no se escuda en su fuero.

—Soy más hombrecito que usted (…) Su hermano se ha transformado después de ser el presidente del la empresa portuaria, en el vocero del grupo Von Appen, y usted también.

Ese es parte del tenso diálogo que sostuvieron los parlamentarios Osvaldo Urrutia (UDI) y Andrés Celis (RN) en el marco del paro portuario que se registra en la Región de Valparaíso y que ya completa más de 20 días de movilizaciones.

En el encontrón, Urrutia acusó a Celis de tener conflictos de interés puesto que su hermano mayor renunció hace una semana a su cargo como presidente del directorio de Puerto Valparaíso.

“Diputado Urrutia, si usted es lo bastante hombre y cree que el señor Raúl Celis Montt tiene algún conflicto de interés, concurra a los tribunales de Justicia y denuncie. Pero no se escude”, dijo el militante RN tras ser increpado por el polémico diputado gremialista.

Lee también: “¿Está hablando en inglés?”: Diputado Urrutia (UDI) se burló del discurso en mapudungun de Nuyado durante interpelación

“Yo no me he estoy escudando en nada. Yo entiendo que usted es el hermano, pero yo le pido que usted sea también lo suficientemente hombre y reconozca que su hermano ha cometido errores. Un presidente de la empresa portuaria no se puede transformar en el vocero de un confesionario, menos cuando el propio Gobierno le ha pedido la renuncia por su incapacidad para llegar a un acuerdo”, respondió Urrutia.

Luego, cuando el diputado UDI se retiraba, éste volvió a disparar: “Yo lo invito a que conversemos sin prensa, si es tan hombrecito, vamos al pasillo, venga pa’ acá”.

“Invito al señor Urrutia a que vaya a los tribunales de justicia si piensa que mi hermano es vocero o tiene conflicto de intereses”, cerró Celis ante los “ohh” de asombro de los reporteros acreditados.

Tags:

Deja tu comentario