La jefa de bancada de senadores de Renovación Nacional, María José Gatica, abordó la primera cuenta pública del Presidente José Antonio Kast y la tramitación del proyecto de Reconstrucción Nacional.
Desde su perspectiva, el jefe de Estado mostró apertura al diálogo y destacó el trabajo que han realizado durante la discusión de la megarreforma en el Senado el biministro Claudio Alvarado y el ministro de la Segpres, José García Ruminot.
Consultada en Tolerancia Cero sobre el efecto que podría generar que la iniciativa sea aprobada por un estrecho margen, Gatica subrayó: “No es apropiado que este proyecto se apruebe por un solo voto”, y remarcó que es importante que el Ejecutivo tenga la apertura necesaria para acoger a las diversas fuerzas políticas.
“No es apropiado sacar a la fuerza un proyecto que es de alto impacto positivo”, advirtió, y concluyó que es importante consensuar las posturas entre el oficialismo y la oposición.
Mira aquí la entrevista completa
Lo más leído
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump
- Disputa por la ampliación de la cárcel de Santiago: Desbordes cree que ganará en tribunales y recomienda a Rabat preparar un "plan B"
- Nuevo giro en elecciones en Perú: Fujimori retoma la delantera con el 98,2% del conteo de votos